Gracias

viernes, 17 de septiembre de 2010

Broken Sword: La leyenda de los Templarios

Tipo: Aventura gráfica.
Fecha de Lanzamiento: 1996.
Desarrolladores: Virgin interactive y Revolution Software.
Plataformas: Playstation, Wii y PC.


Como primera entrada en el blog he querido hacer mención de uno de mis juegos favoritos de la gris de Sony (PS1) que me hizo pasar varias horas embobados frente a mi televisor. Cabe resaltar que también  ha salido hace poco una versión de este juego para Wii con el mismo nombre y otra para Nintendo DS (Broken Sword, Remake; El Montaje del Director). La diferencia que existe en la versión lanzada para la portátil de Nintendo es que han añadido algunas escenas y partes jugables con el que el jugador entenderá algo mejor la historia.

Sin más dilación empezamos hablar de Broken Sword: La leyenda de los templarios

Sinopsis:
El juego comienza en París, donde un turista estadounidense llamado George Stobbart está tomando un café en la terraza de una cafetería  de la ciudad francesa. Al rato entra a escena un hombre vestido de payaso y accede al local y poco después sale del mismo. De repente se produce una gran explosión donde todo el lugar queda destrozado.

George empieza a investigar con las personas que allí se encuentran  y decide encontrar aquel payaso.En el desarrollo de su investigación se dará cuenta que el hombre disfrazado no era un mero asesino y que tras él existe una gran organización que se remonta al pasado... exactamente a los templarios.



Durante su aventura conocerá a varios personajes como a Nicole Collard, una periodista francesa y que le ayudará en sus deducciones que les llevará a viajar por todo el mundo.




Mi opinión:

Como he comentado al inicio de la entrada, este juego ha sido sin duda uno de mis juegos favoritos, que además me ha marcado hasta el punto de seguir jugando a títulos de Aventura Gráfica. Si estas buscando un juego que te haga mantenerte pegado a la pantalla durante algunas horas y además que haga estrujarte el cerebro y disfrutar de toques de humor por parte de sus protagonistas tanto por sus expresiones como las situaciones que te hacen llegar, este es el juego que estas buscando. Así que sin más dilación esta es mi  valoración: 

Jugabilidad:
Gráficos:
Entretenimiento:
Personajes:
Historia:

4 comentarios:

  1. Ha quedado claro que te gusta el juego xD le has puesto a casi todo las 5 estrellas.
    A mi me gustan mucho los juegos de aventura gráfica así que a ver si algún día me da por jugar a él >_<
    Que aun me acuerdo de cuando Bea y tu estuvisteis comentando el juego delante mia xD

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis del juego. Hace tiempo que quiero probar alguna aventura gráfica, y casi seguro jugaré a alguna antigua, ya que dicen que son las mejores. Quizá busque este juego convertido para PSP, así le doy una oportunidad.

    Me encanta tu blog, sensei! Espero que actualices a menudo! :D

    ResponderEliminar
  3. Wuoo nicooo!!! ya sabes q a mi el juego me encanta!!! lo pase genial con el y me parece una entrada como se merece ;) perfecto tio!!! Gracias por toda la info y por compartirla con la gente, que lo conozca pq merece muchísimo la pena ^_^ Y enhorabuena por tu blog, se ve wapísimo!!

    -Beatriz-

    ResponderEliminar
  4. Sólo te digo 3 palabras: Dámelo! Dámelo! Alamut

    Jejeje, si que has elegido un buen juego para comentar, nunca podremos olvidar esa chaqueta mágica de George Stobbart donde se escondía todo lo que guardaba (incluyendo cosas inverosímiles XD).

    Si que es el típico juego que al cabo del tiempo te apatece volver a pasártelo :)

    ResponderEliminar